Es el proceso a través del cual se transforma una proposición en una idea. En este caso, una proposición de compra en una idea publicitaria.

Fundamentalmente el proceso creativo esta compuesto por los siguientes puntos:

1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Conocimiento del problema.
2.- ANALISIS
La reunión de los datos pertinentes del problema.
3.- FORMULACION DEL MENSAJE
Búsqueda y Creación del Mensaje.
4.- CREATIVIDAD
Elaboración de los datos o ideas gráficas.
5.- SELECCION
Reconocimiento de la solución posible.
6.- PROPUESTA
Comprobación de las soluciones propuestas.




Indudablemente existen muchísimos puntos de síntesis creativa, pero nos limitaremos a la exposición concreta de los más fundamentales.

Cuando más definida y fuerte es la proposición de compra, más fácil se convierte la tarea creativa. La creación se complica infinitamente cuando la proposición de compra es débil.

La proposición de compra, para que pueda cumplir su cometido en el terreno de la creatividad, debe reunir éstas condiciones:

Ser una fuente de ideas para el mensaje publicitario.

Ser lo suficientemente persuasivo como para que el destinatario crea en ella inmediatamente.

Estar asociada a una marca determinada, evitando su identificación con temas

Posted by Publicado por Alvaro Márquez García
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